El fiscal Fabricio Sidoti volvió a trabajar luego de la suspensión que le aplicó el Jury de Enjuiciamiento por las irregularidades que cometió en la investigación del caso de violencia de género que terminó con la muerte de Ayelén Arroyo. Volvió y fue trasladado, porque ahora está a cargo de la Unidad Fiscal Correccional. Se trata de la sección que investiga los delitos menores y que en general terminan impunes.
Tras haber tenido a su cargo causas pesadas por homicidios y otras trascendentes como los abusos en el Instituto Próvolo, ahora investigará delitos como robo de celulares y ruedas de autos.
Sin embargo tendrá otro destino. Había sido nombrado como fiscal de instrucción del Valle de Uco y ese será su destino cuando entre en vigencia en esa región el Código Procesal Penal. Justamente por la designación del fiscal en esa región (ocurrido en 2014, con el PJ en el poder) se asociaba a Sidoti con el sector azul del peronismo (con Patricia Fadel a la cabeza), informa el diario Mdz en una nota publicada hoy.