El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, determinó desdoblar las elecciones de concejales de los comicios provinciales y las primarias se harán el 3 de diciembre de 2017 y las generales el 25 de febrero de 2018. El jefe comunal se adelantó a la sanción de la reforma electoral que se vota este miércoles en la Legislatura y por lo tanto el financiamiento del proceso electoral deberá ser financiado por la provincia.
"Es la cuarta elección que San Carlos va a desdoblar, es una tradición. Es una convicción de que es una herramienta poderosa para eliminar las listas sábanas, en donde van 20 personas donde la gente conoce a 3 o 4 con suerte", dijo Difonso justificando su decisión.
En diálogo con Sitio Andino, el cacique del departamento del Valle de Uco afirmó que el desdoblamiento "fija una agenda local" y "expone a los candidatos para que se muestren", algo que no sucede cuando los comicios municipales se hacen en simultáneo con los provinciales y nacionales en donde la estelaridad se la llevan los postulantes que encabezan las listas al Congreso.