Agroquímicos: los vecinos autoconvocados se manifestaron frente al Concejo

Además, presentaron una contra propuesta a lo acordado, en un primer momento, con la Municipalidad y la empresa Aransunú.

Marcos Juárez
Marcos Juárez

Una vez más, los vecinos auto convocados se concentraron frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez con el objeto de entregar a los concejales una contra propuesta a la presentada por el abogado de Juan Pablo Verón, donde se comprometia a erradicar su empresa en el término de un año.

Ante la ausencia de los ediles oficialistas (los opositores estaban junto a los vecinos), fue la secretaria de Gobierno, Lic. Verónica Crescente y el Ing. Mario Lorenzo, quienes lo recibieron.

Verónica Crescente y Mario Lorenzo junto a vecinos
Verónica Crescente y Mario Lorenzo junto a vecinos

En un tenso ida y vuelta, una de las vecinas les leyó, a Crescente y Lorenzo, la contra propuesta. Esta, dice lo siguiente: "Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestro desacuerdo a la propuesta presentada por la firma Aransunú S.R.L al respecto de la re ubicación de sus instalaciones que se encuentran actualmente dentro del ejido urbano".

"Consideramos excesivo el plazo estimado como fecha límite (31 de marzo de 2020). Si bien reconocemos la buena voluntad de retiro como así también que dicha oferta se encuadra dentro de lo establecido por la ordenanza (...), entendemos que existieron posibilidades concretas de re ubicación que hubieran evitado llegar a esta situación crítica (...)".

"Nos resulta urgente acordar los plazos de la oferta de reubicación de dicha firma, como así mismo queremos manifestar que nuestra demanda no tiene como único objetivo la reubicación de la mencionada instalación, sino también de los depósitos (...) emplazados dentro del ejido urbano", finaliza la misiva.

Ante el plazo de erradicación sugerido por la empresa, un vecino manifestó: "La gente se enferma, no tiene tiempo de esperar los tiempos legales de la justicia o de la política".

Por último, los concejales de la oposición expresaron que nunca fueron notificados de la proposición que el municipio le hizo a los vecinos ni de la reunión que se realizó.

"No fuimos invitados a la reunión donde se le iba a dar la propuesta a los vecinos", expresó Virginia Tomassini.