“Montenegro debe dar marcha atrás con las imposiciones a los taxistas y ponerse a gestionar”

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto en el que solicitan el gobierno municipal deje sin efecto la resolución que obliga a los taxistas a prestar servicios rotativos obligatorios de 8 horas y la imposición del botón antipánico.

“Montenegro debe dar marcha atrás con las imposiciones a los taxistas y ponerse a gestionar”
Concejales del Frente de Todos elevaron un proyecto para que el Municipio deje sin efecto la resolución que obliga a los taxistas a prestar servicios obligatorios de 8 horas

Concejales del Frente de Todos elevaron un proyecto para que el Municipio deje sin efecto la resolución que obliga a los taxistas a prestar servicios obligatorios de 8 horas y la imposición del botón antipánico.

El intendente demuestra una vez más la falta de gestión, esta vez con la situación que atraviesan taxistas y pasajeros por la falta de servicio, sobre todo en horario nocturno. Montenegro no se anticipó ni analizó previamente lo que podía suceder con respecto a este tema, llegó a la imposición sin buscar caminos alternativos que permitan llegar a una solución”, expresó el edil Vito Amalfitano.

Y agregó que “el sector de taxis sufre desde hace casi dos años los efectos de la pandemia. Es de público conocimiento que por este motivo hay muchos choferes que salieron a buscar otros trabajos. No puede ser que la única solución del gobierno local sea intimarlos, por eso desde nuestro bloque presentamos este proyecto”.

“También pedimos el ejecutivo local que gestione a través de la Secretaría de Seguridad un circuito de paradas seguras que compense o reemplace por ahora la obligación de la colocación de botones de antipánico, garantizando una mayor tranquilidad al sector para desempeñarse en los horarios nocturnos”, explicó el concejal.

“En esta, como en tantas otras cuestiones, el gobierno de Montenegro reacciona de forma tardía y cuando el problema recrudece. Lo sufren los turistas en la temporada y desde hace meses marplatenses y batanenses que deben ir a trabajar en horario nocturno, y que además soportan deplorables frecuencias del transporte público. Todo esto sumado a los hechos de inseguridad que padecen los choferes sin que haya políticas de nocturnidad reales de parte del Municipio”, finalizó.