Falta de taxis: “La inacción de Montenegro afecta a trabajadores y pasajeros”

Desde el Frente de Todos apuntaron contra el Intendente de General Pueyrredón después de que los vecinos advirtieran una notable merma de taxis y remises en horarios nocturnos.
Desde el Frente de Todos apuntaron contra el Intendente de General Pueyrredón después de que los vecinos advirtieran una notable merma de taxis y remises en horarios nocturnos. Foto: Prensa Frente de Todos MDP

Desde el Frente de Todos apuntaron contra el Intendente de General Pueyrredón después de que los vecinos advirtieran una notable merma de taxis y remises en horarios nocturnos.

Luego de que vecinos y vecinas advirtieran sobre la merma en la cantidad de taxis y remises en algunos horarios, desde el Frente de Todos manifestaron: “El gobierno local sale a intimar y anuncia que van a establecerun cronograma de obligatoriedad’, pero entendemos que no se sentaron a dialogar con los diversos representantes, y con dueños de taxis y choferes, para ver las necesidades, las dificultades por las que se llegó a esta situación. Tampoco se gestionó algún tipo de estímulo o ayuda para no llegar al punto en que marplatenses y batanenses llamen y esperen más de una hora para contar con un taxi. Es evidente que faltan políticas en este tema”, sostuvo el concejal Vito Amalfitano.

“En esta, como en tantas otras cuestiones, el gobierno de Montenegro reacciona de forma tardía y cuando el problema recrudece. No sólo lo sufrirán turistas en la temporada sino que lo padecen desde hace meses marplatenses y batanenses que deben ir a trabajar en horario nocturno, y que además soportan deplorables frecuencias del transporte público. Y a su vez, los propios choferes siguen pasando por hechos de inseguridad sin que haya políticas de nocturnidad reales de parte del Municipio”, añadió.

“Hay una doble vara que deja expuesta la improvisación -continuó el edil-. Se aplica la ordenanza de tolerancia cero al conducir y al mismo tiempo Montenegro dice que promueve el laburo en sectores como el gastronómico pero quien sale a cenar o al teatro y luego a una salida nocturna no cuenta con transporte público para moverse. Es contradictorio y demuestra la falta de previsibilidad en el comienzo de una gran temporada de verano”.

En el mismo sentido, Amalfitano consideró que “el sector de taxis sufre desde hace casi dos años los efectos de la pandemia. Es de público conocimiento que por este motivo hay muchos choferes que salieron a buscar otros trabajos. No puede ser que la única solución del gobierno local sea intimarlos”, finalizó el edil.