Gastón Lódico le dio el primer triunfo de local a Aldosivi. A los 12′ del segundo tiempo, una pelota que quedó boyando dentro del área fue interceptada por el goleador del tiburón, que venía de convertir un doblete contra Rosario Central.
Un desborde de Braida y un pifie de Cauteruccio le dejó un penal en movimiento a Gastón Lódico que definió cruzado y anotó el único gol del partido.
Aldosivi, logró el objetivo de volver a sumar en Mar del Plata, después de medirse contra, el siempre dificil, Defensa y Justicia en el estadio José María Minella en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. El segundo tiempo trajo la claridad para el equipo del puerto que logró ponerse 1 a 0.
En el primer tiempo, el equipo local tuvo más tiempo la pelota y presentó pasajes de buen juego aunque los tres remates al arco que tuvo fueron desde afuera del área grande. El Halcón de Varela estuvo sólido en defensa y solo generó una situación de peligro en el arco rival, con un disparo desde el borde del área grande que fue contenido por Devecchi.
La segunda etapa fue más pareja y el local consiguió elaborar jugadas claras. Luego de convertir el gol, el tiburón tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un tiro libre que malogró Martín Cauteruccio. Defensa y Justicia buscó el empate hasta el último minuto lo que obligó a Fernando Gago a plantear un conjunto más defensivo.
Aldosivi llevaba seis encuentros sin conocer la victoria como local (cinco derrotas y un empate), pero eso no es todo ya que solamente consiguió una victoria en los últimos 17 cotejos previos que se disputaron en el estadio José María Minella (un triunfo, dos empates y catorce derrotas).
A su vez, en lo que respecta al actual campeonato de Liga Profesional, las dos derrotas que suma, contra Patronato y Racing, fueron en Mar del Plata, mientras que las victorias que cosechó fueron en condición de visitante, ante Platense y Rosario Central.
Ante estos números es que Aldosivi necesitaba esta victoria, principalmente para cortar la racha adversa como local, además de hacer valer los puntos que consigue fuera de casa y el agregado de tener un poco más de aire en lo que respecta a la zona baja de la tabla de promedios, ya que el próximo año habría descensos.
Después de la gran victoria ante Rosario Central con dos goles de Gastón Lodico, el quipo del puerto de Mar del Plata escaló en la tabla de posiciones y quedó a solo dos puntos del líder, Independiente, que tiene 11 puntos tras quedarse con el clásico de Avellaneda.
Por su lado, el conjunto de Sebastián Beccacece afronta una racha adversa como visitante ya que por torneo local lleva once partidos sin ganar con ocho caídas y tres empates. Asimismo, el Halcón de Varela consiguió su primer triunfo en el campeonato en la fecha pasada tras superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2 en Florencio Varela.