Asimismo, referentes del rubro mencionaron que “aún en este retroceso de fase,los establecimientos pueden seguir abiertos, manteniendo los protocolos aprobados y controlados durante todo este tiempo por Inspección General y la mirada ciudadana”.
En claro tono de protesta, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local indicó en un comunicado que “las ayudas comprometidas desde el Municipio no se han reglamentado todavía y los programas de la Provincia son insuficientes para 135 municipios”. Además, la entidad recordó que aún no fueron tratadas las leyes de emergencia, tanto a nivel provincial como nacional, en la Cámara de Diputados, según replicó el diario La Capital.
En esa línea, agregó -en el escrito- que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “es cada vez más bajo y de difícil acceso”.
“La única certeza del sector hoy es el casi medio año de cierre e inactividad, con una temporada rodeada de incertidumbre“, lanzaron los gastronómicos y cerraron: “las empresas necesitan abrir de manera inmediata. No existe el más mínimo margen para perder más ventas”.