La Cámara Federal de Apelaciones ratificó la investigación de la fiscal Laura Mazzaferri a través de la cual se descubrieron maniobras de evasión impositiva cometidas por los propietarios de un local de la zona de Güemes. Hay cuatro imputados por el delito de "asociación ilícita".
Los jueces Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza respaldaron la investigación de la fiscal Laura Mazzaferri y ratificaron la imputación sobre cuatro personas que conformaban una banda -dos en calidad de jefes u organizadores y dos como miembros- a través de la cual se habría defraudado a las arcas públicas por una suma millonaria.
Para el fiscal general ante esa instancia, Daniel Adler, quedó demostrada la maniobra de constitución de personas jurídicas con personas físicas sin actividad económica manifiesta en los rubros de las empresas investigadas, y sin patrimonio acorde a ese desarrollo.
La investigación desarrollada por la fiscal Mazzaferri permitió desentramar la organización y en noviembre de 2018, el juez federal Santiago Inchausti dispuso el procesamiento de dos mujeres y dos hombres por el delito de asociación ilícita fiscal. Tras la apelación de sus abogados defensores, la Cámara confirmó el procesamiento: por lo menos desde 2006 y hasta 2014, habrían realizado distintos artilugios para cometer delitos de orden tributario y previsional.
Por otro lado, los camaristas señalaron como “pertinente” la realización de una pericia contable a fin de conocer con mayor exactitud los montos cuestionados. De esta manera, la investigación continúa su curso, más allá de los informes elaborados por personal de AFIP-DGI que dan cuenta de las irregularidades contables.