El fiscal ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense pidió que se someta a un nuevo juicio oral a los dos hombres que fueron absueltos por la muerte de la adolescente Lucía Pérez en 2016 en la ciudad de Mar del Plata.
Así lo requirió el fiscal Carlos Altuve en una audiencia que se llevó a cabo en la sala IV de dicho tribunal con sede en La Plata, donde estuvieron presentes los familiares de la víctima, quienes reclamaron que se condene a prisión perpetua a Matías Farías (25) y a Juan Pablo Offidani (45) por el femicidio de Lucía.
Estos dos hombres ya fueron sometidos a un juicio oral en Mar del Plata, donde fueron absueltos por el femicidio y condenados por venta de drogas.
"Quienes absolvieron a estos dos hombres defendieron una causa que es aberrante; hay que cambiar esa justicia, no puede juzgarse a una persona que cometió femicidio como a quien roba un teléfono celular", dijo la madre de Lucía, Marta Montero, al salir de la audiencia en Casación, en la que se analizó la apelación al fallo absolutorio presentada por la familia de la víctima.
Tras escuchar el pedido del fiscal Altuve, el tribunal indicó que dará a conocer una resolución en los próximos 20 días.
"Me voy esperanzada, en realidad, nunca perdí las esperanzas, creo que a Lucía tuvo que irse de este mundo para que algo cambie en esta justicia patriarcal", afirmó la madre de la adolescente, quien estuvo acompañada por amigos de su hija e integrantes de organizaciones feministas que realizaron un "Ruidazo" frente al tribunal de Casación en apoyo a la familia.
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, estuvo presente en el tribunal para acompañar a los padres de Lucía.
"Todos sentimos lo que significó el horror de su femicidio y el espanto del fallo absolutorio", dijo la funcionaria en declaraciones a la prensa.
En tanto, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires coincidió con el fiscal Altuve y pidió que se realice un nuevo juicio a Farías y Offidani por considerar que los jueces de primera instancia incurrieron en un mal desempeño de sus funciones.