Se trata de un Jurado de Enjuiciamiento, un órgano constitucional a cargo del juzgamiento de los Jueces Federales. 


Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, la joven que falleció tras ser sometida a una grave violación por parte de dos jóvenes en el 2016 en la ciudad de Mar del Plata, notificó el martes que pedirá un jury contra los integrantes del tribunal marplatense que dejaron absueltos a los acusados de la muerte de su hija.

Se trata de los integrantes del Tribunal Oral Criminal N° 1, los jueces Aldo Carnevale, Pablo Viñas y Juan Facundo Gómez Urso, que en una sentencia de 75 páginas examinaron la vida de la víctima y concluyeron que no se trató de un femicidio.

La familia de la joven comentó que la decisión fue tomada en base a que “no puede ser que por tres jueces sigamos pasando toda esta odisea”. Y agregaron en diálogo con 0223 que “los jueces tienen que dar las sentencias como las tienen que dar. Tampoco tienen que clasificar las clases: si hubiesen sido tres indigentes los imputados, seguramente estarían condenados“.

Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, dio un duro discurso contra la Justicia. (Clarín)

A su vez, la madre de la joven comentó también que “mientras haya estos fallos, va a seguir pasando todo lo que está pasando. Pero vamos a hacer lo posible y lo imposible para que esto no pase más y que se corte”, afirmó, y agregó: “No puede ser que estos tres jueces nos hagan pasar toda esta odisea que estamos pasando como familia”.

Indignada y cansada de la situación que vive hace ya dos años, la mujer contó que “todos los días es una lucha nueva”. “No paramos más, todo el tiempo es así. Para mi hubiese sido mucho más fácil que este tribunal condenara como corresponde pero tengo que seguir remando”. 

Marchan pidiendo Justicia por el femicidio de Lucía Pérez.

Sin embargo, Moreno aseguró que no bajará lo brazos y que la va a seguir “remando hasta que veamos la luz”. 

En el marco del diálogo, también aseguró que “esta lucha no es sólo de Lucía Pérez”: “Acá hay muchas chicas que también quedaron sin condena. Hay que luchar por todas. No pensemos que Lucia es una excepción porque le puede tocar a cualquiera”.

Lucía Pérez mar del plata lucia perez asesinato de una adolescente de 16 años en mar del plata homicidios asesinatos

Sobre el caso, los jueces entendieron que Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los dos principales acusados en la causa, no fueron responsables del abuso sexual seguido de muerte de la menor de 16 años, por lo que sólo decidieron una condena a 8 años de prisión por el delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad”.




Comentarios