Crimen de la adolescente en Mar del Plata: Ordenaron la detención de un tercer implicado

Lucía Pu00e9rez
Lucía Pu00e9rez

La fiscal marplatense María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación del asesinato de la adolescente Lucía Pérez, sostuvo este viernes que un tercer implicado "ayudó a borrar los rastros del delito" y ordenó su detención. Además aseguró que las dos personas imputadas actuaron bajo "designio criminal".

Sánchez dispuso la detención de un hombre mayor de edad vinculado al detenido Juan Pablo Offidani, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, y cuya defensa asumió el funcionario municipal local Cristian Prada.

"Hay un pedido de captura para un hombre que no habría participado del acto de sometimiento y la muerte de la menor, sino en un encubrimiento posterior de los hechos, ayudó a borrar los rastros del delito", aseveró.

"Esta persona está prófuga, ayer (por el jueves) hicimos un allanamiento. No se encontró al sujeto, pero sí encontramos un pequeño invernadero dedicado al cultivo de marihuana y ahora hay una orden de captura por el delito de encubrimiento agravado", agregó en declaraciones a radio La Red.

La fiscal insistió en afirmar que tanto Offidani como el otro detenido, Matías Farías, de 23 años, son "coautores" de la violación y asesinato de Pérez, y explicó que el caso hay que evaluarlo como "un proceso" que se inició "con una captación de jóvenes para el consumo de drogas".

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente asesinada, denunciaron este viernes que recibieron llamadas telefónicas "intimidatorias" y pidieron el acompañamiento de los vecinos en la marcha que se realizará este sábado desde Playa Serena hasta el Palacio Municipal, para reclamar "justicia" por el crimen de su hija.

Fuente: DyN.