Una serie de disturbios se desató este lunes en la zona de Tribunales de Mar del Palta luego de que cuatro personas fueran condenadas en un juicio oral a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a un hombre a tiros y cuchillazos y haber calcinado su cadáver, en venganza por el crimen de otros dos jóvenes ocurrido momentos antes, en lo que se denominó "La Masacre del barrio El Martillo", en mayo de 2017.
Según detalla el portal 0223, luego de que se llevara a cabo la lectura de la sentencia, familiares de los condenados empezaron a tirar piedras y y diversos objetos contra los agentes de seguridad que custodiaban el edificio ubicado en Tucumán y Almirante Brown.
Ante esta situación, los efectivos respondieron con balas de goma y gas pimienta, para dispersar a quienes generaban los incidentes y tratar de que no escalara el conflicto.
Antes del inicio de la audiencia, la sala en donde funciona normalmente el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 ya había sido desalojado, ante el clima de tensión que existía entre familiares de los imputados y de la víctima.
Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Silvina Darmandrail, jueces del tribunal, habían declarado culpables a Mariano Lezcano, Alexis Juárez, Ángel Chavez y María Belén Palavecino por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el concurso de dos o más personas", en tanto que Javier Falcato fue absuelto.