Francisco Vacazur, un sacerdote retirado, lleva adelante este martes 17 de diciembre una celebración especial por el cumpleaños del Papa Francisco, encabezando un almuerzo solidario en el basural de Mar del Plata.
Vacazur realiza esta iniciativa desde el momento en el que Jorge Bergoglio fue ungido como obispo de Roma y se convirtió en Francisco.
En diálogo con Infobae, Vacazur sostuvo que eligió el basural porque "era el lugar de los miserables, de los que comían de la basura. Cuando los vi, me partió el alma. Por eso nació este proyecto, como una propuesta para devolver lo mucho que tenemos" En estos momentos, trabajan en el basural alrededor de 150 personas, y ya no está permitida la presencia de chicos, como sucedía antes. Los trabajadores del lugar en su gran mayoría son jóvenes, que intercambian desechos, juntan elementos de posible valor, así como los reciclables, y también se alimentan de los residuos comestibles que consideren en buen estado.
Vacazur explicó que la iniciativa no fue promocionada ni hecha pública para no comprometer el programa, detallando que estarán hasta las tres de la tarde y no se podrá ingresar sin autorización.