Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como técnico de Aldosivi

"Intentaremos trabajar en la evolución del jugador, individual y colectiva", anticipó el técnico, quien supo dirigir a Lionel Messi en la denominada Masía del Barcelona.

Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo director técnico de Aldosivi de Mar del Plata (web).
Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo director técnico de Aldosivi de Mar del Plata (web).

Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo director técnico de Aldosivi de Mar del Plata y adelantó que le otorgará "importancia al trabajo diario" para definir las alineaciones que presentará el 'Tiburón', en su misión por tratar de salir de la parte baja de los promedios.

El flamante DT de Aldosivi (web).
El flamante DT de Aldosivi (web).

El exentrenador de la Universidad de Chile y Talleres de Córdoba, de 56 años, reveló que necesitará "evaluar qué es lo que tenemos" y a partir de ello "le daremos importancia al conocimiento diario".

"Intentaremos trabajar en la evolución del jugador, individual y colectiva", prometió el técnico en la conferencia de prensa de presentación desarrollada en el Hotel Sasso, luego del entrenamiento que el equipo diseñó en el predio de Punta Mogotes.

Hoyos, quien supo dirigir a Lionel Messi en la denominada Masía del Barcelona, tiene dilatada experiencia como entrenador, pero solamente en el extranjero.

El flamante DT de Aldosivi, que además fue compañero de Diego Maradona en los seleccionados juveniles argentinos a fines de los 70, trabajó anteriormente en Bolívar (Bolivia), Iraklis (Grecia), Anorthosis (Chipre), Once Caldas (Colombia) y Atlas (México), entre otros muchos clubes.

Sus colaboradores serán Sebastián Galles y el español Arnau Basagaña (ayudantes de campo), Sebastián Fabres (preparador físico) y el boliviano Diter Alquiza (entrenador de arqueros).

"Que no haya vivido algún tiempo en la Argentina no significa que no esté en contacto. Muchas veces el cuerpo está en un lado; pero el corazón y la mente sí están en el país de uno", graficó Hoyos, que reemplazó a Gustavo Álvarez.

Aldosivi, ubicado en zona de descenso con un promedio de 1,118, recibirá este domingo a Defensa y Justicia, a partir de las 11.00, por la décima fecha de la Superliga. El "Tiburón" marplatense se mantiene en el fondo de la tabla, con apenas 5 unidades, producto de un triunfo, dos empates y seis derrotas.