Autorizaron el descenso de buzos para retirar las víctimas del hundimiento del Rigel

Los familiares de los nueve tripulantes desaparecidos pidieron que bajen los buzos desde el primer día que perdieron contacto con la embarcación.

buque marplatense “Rigel” (web).
buque marplatense “Rigel” (web).

El Juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral, emitió una resolución en la cual pide al gobierno nacional que arbitre los medios para que un grupo de buzos descienda en el sitio donde se hundió el buque marplatense "Rigel" que a los 23 días del naufragio el buque fue localizado a 93 metros de profundidad, a 110 millas de la costa de Punta Tombo en la provincia de Chubut.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos realizaron manifestaciones en Mar del Plata (web).
Los familiares de los tripulantes desaparecidos realizaron manifestaciones en Mar del Plata (web).

Según consigna el portal Lo que pasa, los familiares de los nueve tripulantes desaparecidos pidieron que bajen los buzos desde el primer día que perdieron contacto con la embarcación, realizaron múltiples manifestaciones en el centro de Mar del Plata y llegaron a instalar una carpa frente a la Catedral para visibilizar su pedido.

El pedido abarca la recopilación de toda aquella información que pudiera ser de interés para esclarecer lo ocurrido con la embarcación, como así también el rescate de los cuerpos de los marineros desaparecidos, si los encontraran en el lugar.

La noticia fue comunicada a los familiares de los marineros desaparecidos, quienes llevaron adelante una marcha por las calles de Rawson, de la cual también participaron allegados a los desaparecidos por el hundimiento del pesquero "Repunte".