Gremios marplatenses pidieron declarar la emergencia alimentaria y sanitaria

"Hay respuestas urgentes que nosotros no podemos asumir y que son responsabilidad indelegable del Estado", señalaron desde la central sindical.

Miguel Guglielmotti (Facebook CGT Mar del Plata)
Miguel Guglielmotti (Facebook CGT Mar del Plata)

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional de Mar del Plata le pidió hoy al gobierno bonaerense que declare las emergencias alimentaria y sanitaria para "la reasignación presupuestaria y la inmediata puesta en marcha de los dispositivos capaces de combatir el hambre, el frío y las enfermedades que están sufriendo miles de marplatenses".

El secretario general de la entidad, Miguel Guglielmotti, acompañado por su secretaria adjunta, Adriana Donzelli, realizaron una conferencia de prensa donde leyeron el comunicado donde le piden a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria y sanitaria.

En la nota se expresa que "el resultado de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) hizo enfrentar al Gobierno con una realidad que ha negado sistemáticamente: el rechazo de la gente a estas políticas que han generado hambre y desempleo, que han colocado a la mitad de nuestra niñez en la pobreza, porque han empujado a nuestros abuelos a resignar calefaccionarse, a una comida diaria, y a medicamentos".

Conferencia de prensa de la CGT Regional Mar del Plata con presencia de los sindicatos que la integran y los movimientos...

Posted by Confederación General del Trabajo - Regional Mar del Plata on Thursday, September 5, 2019

De acuerdo a la central gremial, "las decisiones erráticas e irresponsables de un gobierno enojado con la voluntad popular han generado una situación de especulación financiera, disparada inflacionaria e incertidumbre política que colocan a cada argentina y argentino en un estado de vulnerabilidad sumamente injusto e innecesario".

"Hay respuestas urgentes que nosotros no podemos asumir y que son responsabilidad indelegable del Estado: alimento, medicamentos y resguardo para todas las personas de la ciudad que hoy ven en riesgo su subsistencia, por lo que reclamamos la declaración de las emergencias alimentaria y sanitaria", concluyeron.