Pichetto aseguró que la economía empieza a estabilizarse y el desafío "es el crecimiento del empleo"

Los dichos fueron en el marco de su visita a la ciudad de Mar del Plata.

Pichetto dijo que la economía empieza \
Pichetto dijo que la economía empieza \

El precandidato a la vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichettto, destacó este jueves en la ciudad de Mar del Plata que la "economía argentina está comenzando a estabilizarse" y aseguró que para un segundo gobierno de Mauricio Macri el desafío será "el crecimiento y el empleo en blanco".

Pichetto realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó en un hotel de Mar del Plata, donde sostuvo que se sentía "cómodo y emocionado de recorrer el país".

Acompañado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los candidatos de Juntos a intendente de General Pueyrredón, Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro, el senador manifestó que su integración al equipo del oficialismo implicaba sumarse a "una nueva propuesta política argentina, un espacio creado por muchos peronistas que queremos un peronismo republicano y democrático".

"Tengo con Mauricio Macri un trato muy cordial de libertad y me siento plenamente integrado", añadió.

Al realizar un análisis sobre la situación del país, remarcó que "la economía argentina está comenzando a acomodarse y estabilizarse y el desafío del segundo mandato de Mauricio Macri, es el crecimiento y el empleo en blanco".

"Estamos en Mar del Plata en una tarea preparatoria de la llegada, mañana, del presidente Macri y la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal".

Pichetto dijo "la Argentina necesita lograr equilibrios en la macroeconomía, ordenar la cuestión fiscal del Estado , bajar la carga impositiva y crecer en el empleo, que es lo único que va a resolver la estructura consolidada de pobreza".

"No se sale con un distribucionismo vacío o con planes; estos deben ser una emergencia de un punto grave, cuando el hombre pierde un trabajo, pero el desafío es el crecimiento en empleo, fortalecer la actividad privada y generar propuestas que tengan que ver con el empleo en blanco", puntualizó.

Lo que tenemos que lograr, acotó, "es el pensamiento ligado al trabajo, no a la dependencia de un plan que es la perdida de la dignidad".

"Mar del Plata es un ejemplo de lo que se puede hacer, lo que se puede generar no solo de la actividad de la pesca sino de todos los demás rubros" puntualizó el senador.

Asimismo, siempre en función de las PASO del 11 de agosto, Pichetto y Sica mantuvieron hoy diversas reuniones con empresarios y productores, además de recorrer la zona fabril del puerto, donde conversaron con responsables y dueños de pesqueras marplatenses.