En la mañana de este martes Carlos Arroyo se reunió con distintos representantes del sector de aviación con el objetivo de instalar un nuevo sistema de balizamiento en el Aeroclub. De esta manera se permitirá recibir aviones nocturnos y que los mismos también puedan despegar.
Sobre esto, el jefe comunal aseguró que el hecho habría causado preocupación "desde hace tiempo". "Impulsaremos esta obra de equipamiento del Aeroclub que consideramos valiosa para su mejor funcionamiento".
Por su parte, el presidente del Aroclub Peruzzi aseguró que en la reunión se trataron distintos temas, como por ejemplo, la factibilidad de equipar al Aeroclub con un sistema de balizamiento desarrollado con la colaboración de ANAC y FAdeA. "Estos son los prototipos de bajo costo y mantenimiento que pueden ser instalados en el país", dijo.
Y agregó: "La instalación de este sistema puede permitir la formación de pilotos en la disciplina de vuelo nocturno. Este es un pedido formal por parte de ANAC y FADEA y cuenta con la colaboración de la intendencia municipal en cuanto a la realización de obras para la instalación de este balizamiento", añadió Peruzzi. Fuente: ElMarplatense.