Los tres perros ovejero alemán que atacaron a una mujer que caminaba por la playa en Punta Mogote están bajo el cuidado de Zoonosis de Mar del Plata. Los animales están por terminar a "observación antirrábica" y serán "dados de alta".
Pero esto "no quiere decir que se devuelvan al dueño", informaron desde Zoonosis a El Marplatense y al mismo tiempo aclararon que "no serán dados en adopción". Los animales lesionaron gravemente a Guadalupe Ferrari que evoluciona favorablemente.
Los canes en el mes de mayo habían protagonizado otro ataque en el que le fracturaron un brazo a otra joven que se ejercitaba en la playa. Luego de que el ente municipal constatara que no tenían rabia, fueron devueltos a su dueño pero con varias condiciones.
Tuvo que pagar una multa económica, anotar a los perros en el registro de "potencialmente peligrosos" y realizar modificaciones en su propiedad para que esta quede cerrada y los animales no pudieran salir.
A pesar de las revisiones que se hicieron en la vivienda, esto no fue suficiente y los animales volvieron a atacar. "Los perros se escaparon y pasó eso. Se escaparon por un portoncito que yo puse, rompieron la madera y se escaparon por ahí. No era un portón muy fuerte, pero bien asegurado, porque era lo que tenía para poner", contó Francisco Calderón.
Las autoridades esperan que avance la causa penal y administrativa para definir la situación de las mascotas.