El titular de Zoonosis de la Municipalidad de la ciudad, Daniel Gagliardo, dio más detalles de la causa. 


Estos mismos perros y su dueño, en el mes de mayo, ya habían sido protagonistas de otro ataque a una mujer que estaba corriendo por la playa de Punta Mogotes y le provocaron la fractura de uno de sus brazos”, aseguró Daniel Gagliardo, el titular de Zoonosis, en referencia a los animales que atacaron a una joven de 30 años el pasado fin de semana largo. 

En base a esto, el funcionario dueño de Zoonosis de la Municipalidad de Mar del Plata, declaró que en aquel entonces, se secuestraron los perros, y que estuvieron 10 días en observación hasta que se constató que no poseían rabia. 

Operan a la joven atacada por tres perros en Punta Mogotes

A su vez, también reveló que ante aquel hecho, la Justicia dispuso a través de un juez que se cobrara una multa al dueño, a quien se le exigió que los anotara en el registro de perros potencialmente peligrosos y que cerrara su propiedad para que no pudieran escapar y deambular libremente por la zona de Punta Mogotes. Un inspector constató que la propiedad quedó correctamente cerrada y, tras castrar a los tres animales, fueron entregados nuevamente a su dueño, que se comprometió a respetar las normas vigentes, indicó Gagliardo. “Algo que evidentemente no sucedió”, finalizó.

Una mujer fue atacada por tres perros en Punta Mogotes (Web)

Por su parte, el padre de la joven, que fue atacada, dio detalles sobre el estado de salud de su hija, quien está estable luego de haber sido operada, y aseguró también que no sabe cómo va a actuar la Justicia sobre este nuevo caso. “Yo no soy quién para decir qué tiene que pasar con los perros o sus dueños. Espero que la Justicia esté a la altura de la ley”, sostuvo Julio Ferrari. 

Una mujer fue atacada por tres perros en Punta Mogotes (Web)






Comentarios