Plantarán en junio más de 1.000 árboles en Mar del Plata

La obra se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Plantarán en junio más de 1.000 árboles en Mar del Plata
Plantarán en junio más de 1.000 árboles en Mar del Plata

Las autoridades de Mar del Plata anunciaron que en junio plantarán más de mil árboles en distintos puntos de la comuna, dentro de las actividades organizadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el miércoles 5 de junio.

El titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) Eduardo Leitao, adelantó a  que "en este mes se estarán plantando ejemplares de araucarias, jacarandás, palos borrachos y ombúes, entre otros, que conformarán el Área Temática Interpretativa de Especies Nativas ubicada en la Reserva Natural Municipal Laguna de los Padres?.

"De esta plantación masiva participarán autoridades, guardaparques y especialistas de la Dirección General de Arbolado y Paisajismo Urbano, de la Dirección de Gestión Ambiental y áreas a cargo, del EMSUR, junto a directivos y estudiantes de la Escuela Agropecuaria Nicolás Repetto", aseguró.

El año pasado, mediante la Ordenanza 23.690, se creó el Área Temática Interpretativa de Especies Nativas con el objeto de ser un espacio exclusivo, de unas 10 hectáreas de la Reserva Natural, para la plantación de especies nativas de la República Argentina.