Un contingente de el Ejército Británico y de la Real Fuerza Aérea desplegados en Malvinas, junto a un grupo de civiles del Complejo de Monte Agradable, embarcaron en el buque patrullero HMS "FORTH" de la Marina Real británica y navegaron 24 horas en las aguas que envuelven las islas.
Los "nuevos marinos" presenciaron las tareas de rutina que se realizan a bordo del buque. Por ejemplo: Hombre al agua, lucha contra incedios y control de averías. Asimismo, los presentes se sorprendieron con la destacada labor del comandante Samuel Fields, quien llevó a la nave hacia Puerto Argentino. Describieron la maniobra como "compleja y exigente".
Por otro lado, las fuerzas terrestres de la Compañía de Rotación de Infantería (RIC), pertenecientes a la Guardia de Granaderos del Ejército Británico, realizaron ejercicios terrestres en el centro norte de la Isla Soledad. Esto forma parte del entrenamiento permanente que realizan las fuerzas militares británicas en Malvinas durante su estadía de aproximadamente 2 meses.