Construcciones discursivas entorno a la Guerra de Malvinas

Estos encuentros tendrán lugar en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre.

Literatura y Malvinas
Literatura y Malvinas

Con el objetivo de reflexionar y mantener viva la memoria de Malvinas a través de la literatura, el 21 y 22 de noviembre se realizarán charlas con diversas personalidades involucradas con la causa Malvinas.

Se trata de una serie de encuentros con autores bajo el nombre de "Construcciones discursivas entorno a la Guerra de Malvinas".

Están invitados los docentes, educadores populares o sociales, bibliotecarios, mediadores de lectura, estudiantes o curiosos, Se llevará a cabo el jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur para reflexionar y mantener viva la memoria de Malvinas a través de la literatura. La inscripción se realiza por mail en areaeducativamuseomalvinas@gmail.com 

Programa de encuentro con escritores en el Malvinas
Programa de encuentro con escritores en el Malvinas

Reunión del día 22 de noviembre, 14 hs:
Representaciones de la guerra en la literatura
Sergio Olguín, Sebastián Basualdo,
coordinada por Julia Cittá

Esta mesa estará integrada por Sergio Olguín, autor de 1982, una historia de amor trágica y novela política. En ella Olguín no habla directamente de lo que ocurría en Malvinas, sino de los que se quedan en Buenos Aires, de la vida de los jóvenes durante la guerra sin estar en aquellas lejanas islas.

También hablará Sebastián Basualdo, autor de la novela "Cuando te vi caer" . Con un testimonio renovado y directo sobre la problemática social en la que se ven inmersos los ex combatientes de la guerra de las Malvinas, una vez finalizado el conflicto bélico. Esta obra es trascendental ya que se centra en la democracia, cuando ya se revaloran a los ex combatientes. La coordinación estará a cargo de la la prof. Julia Cittá.

Sebastián Basualdo, escritor
Sebastián Basualdo, escritor

Reunión del día 23 de noviembre, 14 hs:
Representación de la guerra en medios e historietas
Laura Ávila y Alma Rodriguez

Laura Ávila debatirá como guionista, novelista y realizadora cinematográfica argentina que es y estudiosa desde el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.

Alma Rodriguez  es licenciada en Lengua y Literatura, docente de la UBA, miembro del Colectivo L.I.J. y periodista de infobaires24.