Nicolás Kasanzew, que fuera corresponsal en la Guerra de Malvinas en el año 1982, recuerda con nostalgia a un héroe y una entrevista que quedó en el olvido de una época difícil de la historia.
Carlos Alberto Molteni, el comandante de la 1a Escuadrilla de Ataque de la Aviación Naval, entre otras misiones, golpeó a los ingleses el 28 de mayo en Darwin-Pradera del Ganso, acompañado por su numeral, Daniel Miguel.
La acometida era temeraria. "¡Están locos!", se desesperaba desde la Base Aérea Cóndor el suboficial Bazaez.
"Estamos bien, - fue la respuesta de Molteni, - Vamos en picada al objetivo".
Disparando sus ametralladoras y cohetes, ambos Aermacchi se metieron en un embudo de fuego inglés de todos los calibres.
"Un misil tierra-aire abatió al teniente de corbeta Miguel. Afortunadamente, el capitán Carlos Alberto Molteni, tras haber causado considerables bajas al enemigo tal como lo atestigua Norberto Francisco Bazaez, pudo hurtar el cuerpo a las descargas enemigas y, pegado al suelo, consiguió regresar a la Base Aérea de Puerto Argentino, donde lo entrevisté", recuerda Nicolás.
Fue una de tantas notas mías que la censura destruyó sin ton ni son. Molteni cumple años hoy. Según su DNI son más, pero en realidad, deberíamos contabilizar 37...