El gremio de la UTA denuncia que la empresa de transporte urbano San Francisco adeuda a sus choferes aumentos correspondientes al año 2018 y al presente periodo. El primer punto del conflicto es por la falta de pago de un aumento que data desde septiembre pasado y es de $1480.
Ademas, ayer venció el plazo para abonar el aumento correspondiente a este año tras el cierre de paritarias y es de 5 mil pesos.
Eduardo Perazzo, delegado de la UTA aclaro "si el salario no se deposita en el transcurso de este viernes iniciaran medidas de fuerza". Los trabajadores tiene previsto reunirse en asamblea desde las 19 horas y allí decidirán los próximos pasos que tomaran aunque desde el sindicato garantizaron el servicio para hoy.
En tanto, alertaron que en caso de concretar el paro, tambien afectara el servicio gratuito dispuesto para los feligreses que deseen trasladarse al parque de la ciudad para participar de la ceremonia de beatificación de los mártires y que ya había sido anunciado hace dias por el Gobierno provincial.