Los trabajadores del sector exigen aplicar la cláusula de revisión para igualar el aumento 2018 con la inflación pero desde el Gobierno nacional les ofrecieron un 7%.
En La Rioja, el Sindicato de Docentes Universitarios convocó a una asamblea para este viernes a las 19.00 en la sede del SIDIUNLaR. El llamado responde a la resolución tomada por CONADU de convocar a asambleas en las universidades para evaluar la propuesta de revisión salarial y definir con la comunidad docente el plan de lucha a seguir el 27 de marzo, en el próximo Plenario de Secretarios Generales.
"Luego de que el Ministerio de Educación ofreciera el aumento del 7% en la segunda revisión paritaria estipulada en el acuerdo 2018, la propuesta del gobierno deja a los docente 10 puntos por debajo de la inflación" explicaron desde el sector.
Es por ello que el próximo martes, la CONADU se reunirá con autoridades del Ministerio de Educación, y un dia despues se concretará un plenario de secretarios generales para analizar la propuesta elevada. Si no hay acuerdo, podrían retomar las medidas de fuerza en todas las universidades del país.