Vecinos del barrio San José, se llegaron a una despensa ubicada en la zona y al observar que las puertas de la misma se encontraban cerradas, cosa que les pareció extraña, verificaron el inmueble y observaron que la propietaria del lugar se encontraba con lesiones de consideración, por lo cual llamaron al 107.
Las víctimas son Vilma Massud de 74 años, que fue derivada a Capital con fractura de tabique y hematomas en todo el cuerpo. Su marido, Miguel Veragua de 73 años, fue atendido en Villa Unión con un corte en la boca.
De acuerdo a lo comentado por la damnificada, una o dos personas, no supo precisar bien, violentaron una ventana que da a la despensa e ingresaron al interior de la casa, sorprendiéndolos en la habitación en la cual descansaban y, sin mediar palabra alguna, una persona de sexo masculino comenzó a agredirlos físicamente causándoles lesiones de consideración, para luego darse a la fuga.
Luego de alertar a los vecinos, cerca de las 12.30, los ancianos fueron trasladados al hospital Eduardo Neyra de Villa Unión y la mujer luego derivada a Capital, debido a la gravedad de sus lesiones.
En ese sentido, Vilma Massud presentó fractura de tabique y dolores en la sien y boca, hematomas en el ojo y en el resto del cuerpo. Por su parte, su marido resultó con una sutura en la boca y hematomas en el cuerpo, quedando internado en Villa Unión.
Finalmente, 15:50 personal policial logró ubicar a los supuestos autores del hecho, que se encontraban escondidos en barrio Valdibieso de Villa Unión, los mismos fueron demorados e identificaron a una mujer de apellido Guevara de 18 años con domicilio en la localidad de Vichigasta y a un sujeto de apellido Castillo de 20 años, con domicilio en la ciudad capital. Ambos quedaron a disposición del juez de instrucción en lo criminal y correccional sede Villa Unión, doctor Jorge Romero.