Es que la pequeña cuando tenía tan solo 1 año y 5 meses, sufrió un accidente doméstico donde gran parte de su cuerpito sufrió quemaduras de consideración. Producto del accidente, la niña quedó con severas consecuencias; una parálisis cerebral y complicaciones en el aparato respiratorio.
Para su recuperación Natasha debió pasar varios días internada en el hospital de la Madre y el Niño y luego atravesar un largo proceso de recuperación y rehabilitación en el área de Kinesiología del nosocomio.
En este sentido la mamá agregó que "nosotros somos de escasos recursos y no tenía los medios para ir todos los días al hospital desde mi casa. Por eso empezamos la rehabilitación de mi hija en el centro de salud del Antártida".
Por su parte, la Lic. Fabiola Toledo, la profesional que acompaña a la menor en su recuperación, informó que de poco se están viendo los cambios en la pequeña. "Natasha no tenía estabilidad en su cabeza, por lo que no podía observar las cosas. Se fue trabajando con su cabecita, espalda, en la práctica del gateo, el arrastre y todo ese tipo de ejercicios para que mejore su postura y ahora estamos tratando de seguir el trabajo para su mejora". Además mediante gestiones realizadas desde el centro primario se pudo conseguir el calzado adecuado para que la niña de sus primeros pasos.
Por último, es importante mencionar que en el centro de salud a la niña se le realizan controles periódicos con varios profesionales. "Se hace un abordaje interdisciplinario con el fisiatra, neurólogo, pediatra, enfermeros y todo el personal del centro" agregó la Licenciada.
