El gobernador Sergio Casas y el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich se reunieron en las últimas horas donde discutieron la implementación de la tarjeta SUBE.
Se estimó que en aproximadamente 20 días, visite la provincia el ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich, oportunidad en que se haría el anuncio oficial.
La tarjeta se entregará de manera gratuita a excombatientes de Malvinas, personas que integren los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen, a personas con monotributo social, jubilados; pensionados, gente con pensiones no contributivas y amas de casa.
Según el Gobierno, el sistema permitirá reconocer automáticamente al usuario y sus facultades a la hora de cobrar el pasaje, que para este último grupo de personas tendrá un costo de $5 en el primer pasaje, $2,70 en el segundo pasaje y $1,35 en el tercero.
Está previsto que se instalen diez (10) Terminales Inteligentes, en el mismo lugar donde haya cajeros automáticos del Banco Rioja e inmediatamente se hará lo propio con las máquinas validadoras en las unidades de transporte, también una Terminal en cada Universidad y en los principales Supermercados.