En diálogo con medios riojanos, el diputado provincial Ricardo Quintela se refirió a la situación que atraviesa el país y cómo el Justicialismo viene trabajando en La Rioja. Además hizo alusión al silencio de los representantes de Cambiemos en la provincia respecto de las políticas de ajuste que lleva a cabo el presidente Macri.
Consultado sobre el mensaje de unión que lleva el gobernador Sergio Casas al interior de la provincia, pero también su preocupación por la falta de obra pública y la contraposición de Cambiemos a estas afirmaciones, Quintela resaltó que "sabemos que hay municipios de capitales del país que están siendo beneficiados por el Gobierno Nacional con el objetivo de dividir al Peronismo".
Con respecto a Julio Martínez, el diputado remarcó que "Martínez debe asumir la responsabilidad que le cabe y decir por qué apoya a Macri y sus decisiones que sólo benefician a una élite que concentra sus riquezas. Allí están incluidos socios de Macri y hasta el mismo Macri, quienes establecieron el famoso sistema de la bicicleta financiera, donde todos los recursos que entran a la Argentina van a un esquema especulativo y no productivo; y los representantes de Cambiemos en la provincia tienen que ver cómo defienden ese proyecto donde los riojanos no estamos involucrados, donde nuestras necesidades son distintas como la educación, alimentación, salud. Está en ellos justificar lo injustificable".
Por otro lado, Quintela comentó que "en el peronismo se está dando un debate, definiendo objetivos en común para mantenerlo vigente y seguir siendo la esperanza de la gente. Tenemos que ser conscientes de que cometimos errores, y en este debate también hacemos lugar a la autocrítica como, entre otras cosas, en nuestra comunicación con la sociedad".
Asimismo, agregó que "el peronismo no busca votos, busca apoyo que después se traduce en votos. El peronismo busca comunicarse y relacionarse con la gente, despertando expectativas favorables y renovando la esperanza en un proyecto político que contenga a todos los argentinos sin perjudicar a nadie.