Empleados judiciales realizan paro por 48 horas

En la primera jornada de paro, los trabajadores de la Justicia Federal continúan su lucha por los salarios y por la independencia del poder Judicial Nacional.

Empleados judiciales realizan de paro por 48 horas
Empleados judiciales realizan de paro por 48 horas

Carlos de la Vega secretario general del Juzgado explico la situación y dijo “en estos momentos estamos cumpliendo la primera jornada de un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo por el 10 por ciento que acordado con la Corte Suprema". "anteriormente al mes de noviembre y el 10 por ciento al mes de diciembre”.

Ademas el secretario mencionó "al no cumplirse con esta partida propuesta, por la Corte Suprema y una negativa de este gobierno, nosotros acentuamos la lucha con este paro”.

Hoy el acatamiento “es del 90 por ciento, compañeros que por lo electoral vinieron a prestar servicios que son lo contratados, los más oprimidos y los que no tienen derecho, por eso también luchamos para que no haya más contratados y personal en negro, y todo sea en blanco”.

En cuanto al edificio del correo expresó “la situación es igual, algunos fueron a trabajar y el resto se acogió al paro”.

En La Rioja “tenemos alrededor de 220 empleados contando Tribunal Oral, Ministerio Público Fiscal, Ministerio Público de la Defensa, Edificio del Juzgado Federal y Secretaría Electoral”.