Fernanda Russo se quedó con la medalla de bronce en la disciplina tiro deportivo en la especialidad 10 metros con rifle de aire en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La deportista argentina tuvo una mañana difícil y estuvo al borde de ni siquiera clasificar a la semifinal. Pasó de ronda en el último lugar con 618.7. Pero en la ronda definitiva por las medallas, se enderezó y pudo quedar entre las tres primeras. Alison Weisz de Estados Unidos consiguió la dorada por 249.4 puntos, Minden Miles, también estadounidense, se quedó con la plateada por 246.4 puntos y Russo se quedó con el último lugar en el podio con 225.8 puntos.
“Es lo que vine a buscar. Me hubiera gustado que fuera de otra forma, porque había ganado medalla de plata en Toronto, pero lo importante es que nos vamos a Tokio. No lo puedo creer todavía”, manifestó una emocionada Russo, que no pudo repetir la actuación de hace cuatro años en Canadá, pero consiguió pasaje a Tokio
La medalla dorada fue para la estadounidense Alison Weisz (249.4 puntos), la plateada fue para su compatriota Minden Miles (246.4) y tercera Russo, con 225.8.
Fernanda Russo, que pasó siendo la última de las 8 definidas para la final. Minutos antes de conocerse el resultado final, ella creyó que su mala performance la alejaba de la etapa definitoria.
“Arrancamos el año con el pie izquierdo. Hay que saber adaptarse a las situaciones que nos tocan vivir. De mi lado di lo mejor, aunque creo que podría haber dado un poco más. Esto es un mimo al alma. Este era el gran objetivo del año”, agregó Fernanda Russo.
Pese a la alegría final, la jornada fue muy complicada para Russo, que tuvo que esperar y sufrir hasta último momento para asegurarse un lugar en la final.
“En un momento me vi fuera de la clasificación y sentí que el mundo se me acababa, pero faltaban dos series y había que seguir poniendo todo para clasificar”, remarcó la riojana, que totalizó un puntaje de 618.7 e ingresó en el último lugar de las ocho clasificadas a la final, y superó a Ana Ramírez, de El Salvador, y Dianelys Pérez, de Cuba, ambas con 618.1.