En las últimas horas, el conflicto en el Sanatorio del Colegio Médico dio un giro inesperado y esto provocó la pelea entre dos gremios que pertenecen al mismo frente de lucha. A esto se sumó la intervención de la Secretaria de Trabajo que intimó a deponer el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los trabajadores.
Desde ATSA, su titular Nicolás de la Fuente, denunció que "Ser Salud apenas tiene inscripción gremial", por lo tanto, no tiene autoridad para disponer de medidas de fuerza. De La Fuente mostró su malestar ante la situación, dado que ningún empleado abona la cuota sindical desde hace 10 años, pero aún así, la entidad sigue respaldando cada protesta. Es así que afirmó que "nos retiramos del amparo gremial".
"Cuando entra un gremio que apenas tiene inscripción gremial y que no puede hacer este tipo de medidos desprestigiándonos a nosotros, que nos queda, es una deslealtad sindical" esgrimió el sindicalista.
Enterados de esto, las autoridades de la Secretaría de Trabajo decidieron intimar a SERSalud a deponer el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los trabajadores pero el gremio ratificó la medida de fuerza y amenaza con ir a la Justicia.
"La Secretaría de Trabajo nos informó que no podemos hacer medidas de fuerza.Y eso cayó muy mal entre todos los trabajadores. Tenemos todo en orden para realizar la protesta. Ahora en la mañana realizaremos una asamblea y seguramente vamos a ratificar el paro y presentaremos un amparo para que se nos reconozca el derecho a la protesta", dijo Roberto Carrizo, secretario general de la organización.