Se agrava la situación de los trabajadores del Colegio Médico

Los empleados iniciaron paro por tiempo indeterminado porque la empresa no actualiza los salarios y adeuda más de 10 años de aportes. Peligran 40 fuentes de trabajo.

Colegio Medico
Colegio Medico

La medida de fuerza inició este lunes ante la grave situación que atraviesa la institución y que tiene como desencadenante la falta de actividad en el edificio, retraso en la actualización de los salarios y deuda de aportes patronales al personal, entre otros puntos.

Allí, trabajan 40 empleados entre personal de enfermería, administrativos y de servicios generales.

Ante esto, el secretario general de SerSalud, Roberto Carrizo manifestó que "la situación es gravísima y no hay voluntad de solucionarlo porque la gente a cargo busca que los trabajadores renuncien", resaltó Carrizo, quien agregó que "les deben 10 años de aportes, por lo que no se pueden jubilar por las irregularidades". También aseguró que los trabajadores "están cobrando el 30% de su salario".

El Sanatorio del Colegio Médico está a cargo de la cooperativa del Colegio Médico Gremial.

Asimismo, Carrizo informó que la empresa que terceriza la terapia intensiva, elevó una propuesta a la cooperativa para hacerse cargo de todo el sanatorio, aunque aclaró que hasta el momento no hay ninguna novedad tras este ofrecimiento.