En la tarde del martes se dio a conocer a través de la aplicación de Instagram que una adolescente de 17 años fue violada por un grupo de al menos diez varones en una "previa" en el barrio Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
El hecho habría ocurrido el sábado a la noche en una fiesta en un domicilio ubicado cercano a la intersección de las calles Milán y Cafferata, donde la adolescente había asistido a una fiesta.
Tras beber alcohol y fumar marihuana, una persona la llevó a un cuarto de la vivienda donde al menos diez hombres la abusaron sexualmente con acceso carnal, indicaron las fuentes.
Después de unas horas la adolescente logró salir del lugar y realizó la denuncia ante un patrullero que encontró en la calle, que la trasladó a la comisaría primera.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la víctima pudo identificar al menos a cuatro personas, dos con nombre y apellido y que actualmente se trabaja en la identificación del resto de los agresores.
En la causa interviene la UFI 8 de Florencio Varela, que ordenó pericias y actuaciones conforme al protocolo del abuso sexual, cuyos primeros resultados arrojaron que "presenta lesiones compatibles con abuso sexual" que ella expresa haber sufrido.
Además se tomaron muestras que se analizarán en laboratorio, cuyo resultado se conocerá en el transcurso de los días.