Caso Lin: Las pericias en el predio del Colegio Lincoln complicarían al guardavidas

Según el informe preliminar, desde su lugar el guardavidas tendría "buena visibilidad" de toda la pileta y el complejo en general.

Lin, nene que murió ahogado en La Plata.
Lin, nene que murió ahogado en La Plata.

La inspección ocular que se realizó en le predio donde se realiza la colonia de verano del Colegio Lincoln en La Plata por la muerte de Lucas Lincomplicó la situación del guardavidas que ya fue imputado por la fiscal Cecilia Corfield. 

En el informe preliminar de la pericia que se hizo en la pileta techada se establece que desde el lugar en el que dice estar o debería haber estado el guardavidas hay "buena visibilidad" de todo el lugar, según detalla 0221.

Además del guardavidas, fueron imputadas dos personas más pero aún se desconocen las identidades. Las mismas serán reveladas si se confirma el procesamiento.

A esta pericia se le suma la autopsia que se le realizó al pequeño de 5 años, en la que se determinó que murió producto de una "asfixia mecánica por sumersión" y que no hubo ningún golpe previo. 

Analizando todos los estudios que se realizaron la Fiscal deberá encuadrar la causa, por el lado de la familia quieren que se caratule como "homicidio simple por dolo eventual" que conlleva una pena de hasta 25 años de prisión, pero los investigadores descartaron esta posibilidad. 

Las autoridades deberán definir esta situación ya que podría ser encuadrado como "homicidio culposo" o "abandono de persona seguido de muerte". Esta situación se definirá en base a los testimonios y pericias que se realicen de ahora en más.