Min Lin, el padre de Lucas, nene que murió ahogado en una colonia de San Carlos, comentó que el pequeño de cinco años no sabía nadar y que "le tenía miedo al agua", por esta razón lo habían anotada en la colonia del Colegio Lincoln.
"Lucas le tenía miedo al agua y quería aprender a nadar. No quería quedarse en casa y aburrirse", señaló entre lagrimas el padre según indica TN. En cuanto a la elección del lugar sostuvo: "Lo mandamos al Lincoln porque nos sentíamos seguros, jamás pensé que iba a pasar algo así".
Desde el colegio no se comunicaron ni acercaron a la familia Lin desde que los llamaron para pedirles que se acerquen al predio y solo le dijeron que estaban los Bomberos y la Policía. "Cuando llegamos un policía me dijo que se había ahogado y se fueron. Ese momento me duele", contó quebraso Min.
Junto a él estaba Gastón, un amigo de la familia y testigo en el recorrido que realizó la Policía Criminalística en la pileta. Este remarcó: "Deberán dar respuestas de porqué estaban en la pileta grande cuando hay una chiquita", y sostuvo la "altura mínima era casi la altura de 'Luquitas'".
Al mismo tiempo señaló que Lucas y su grupo estaban "haciendo la actividad en ese lugar. No es que el nene apareció ahí y los demás nenes estaban en la chiquita".
En relación a la teoría de que el reflejo le impidió ver la pileta, Gastón sostuvo: "Es inexplicable, de el sol en donde de, no pueden meter una criatura de la altura de la profundidad de la pileta". También comentó que esta tarde marcharán para pedir Justicia por Lucas.