En diferentes puntos de La Plata se realizaron operativos contra la venta ilegal de pirotecnia. En una de las intervenciones que se hizo en la vía pública, los fuegos artificiales fueron secuestrados y explotaoron en el patrullero.
Personal del área de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad estaban labrando actas a vendedores que vendían pirotecnia sin autorización. Lo que incautaban lo dejaban en una camioneta de la Policía platense.
En medio de los operativos, comenzaron a escucharse detonaciones y las mismas provenían de la camioneta de la Comuna. La Justicia investiga como se produjo la explosión, según detalla La buena info.
Una de las teorías es que se trato de un accidente provocado por las altas temperaturas, pero otra de las hipótesis apunta a una venganza por parte de los comerciantes damnificados.
La situación no se convirtió en tragedia porque los fuegos no alcanzaron ni al motor ni el tanque de combustible. Igualmente, para evitar que haya víctimas, evacuaron la zona.