Piden elevar a juicio al albañil por el crimen en barrio Hipódromo

El femicidio se produjo el pasado 23 de agosto. El hombre atacó a la joven martillera con una maza.

Femicidio en La Plata
Femicidio en La Plata

A tres meses del crímen de Sabrina Luján Antonioli Ango en La Plata, el fiscal Marcelo Martini pidió el juicio oral para Marcelo Dobal, el albañil acusado por el crimen que conmocionó al barrio Hipódromo. 

El pasado 23 de agosto, la joven martillera fue asesinada a mazaso. La pareja de la joven de 33 años la encontró sin vida en el baño con importantes golpes en la cabeza. Allí estaba el femicida que también agredió al joven y huyó. Pero fue atrapado a las cuadras.

La joven se estaba preparando para viajar a Disney con su pareja.
La joven se estaba preparando para viajar a Disney con su pareja.

Dobla, de 24 años, está acusado por homicidio agravado e intento de homicidio doblemente agravado y la única pena posible es la prisión perpetua, según detalla 0221.

Juan Plotycia, esposo de la martillera, reconoció al agresor cuando le mostraron el vídeo de la fuga y confirmó que llevaba puestas las zapatillas que le robó luego de golpearlo.

Con la investigación cerrada, el Fiscal pidió que se eleve a juicio pero la decisión final queda en manos del juez de Garantías, Guillermo Federico Atencio. Este deberá definir si irá a juicio oral o no y además si aprueba o no el agravante de alevosía por el crimen.