Este domingo se llevaron adelante los festejos por los 136 años de La Plata y los vecinos coparon Plaza Moreno para disfrutar de los shows en vivo. El bailarín Iñaki Urlezaga hizo su última presentación en un escenario y Lali Espósito cerró la fiesta.
Desde la Municipalidad estiman que cerca de cien mil pesonas formaron parte de la celebración en la que se presentaron cinco bandas platenses, El Polaco, Los Palmeras, el platense y la ex Casi Ángeles. Además se montaron puestos de artesanos, emprendedores y productores locales y un paseo gastronómico.
Los primeros en subirse al escenario fueron las bandas locales Zeres, Galácticos, Silencio de Negra, Nicolás Martínez y Santiago Camacho. Luego fue el turno de El Polaco y Los Palmeras para ponerle ritmo y baile al incio del aniversario platense.
Al rededor de las 20.30 comenzó el último show de Iñaki Urlezaga, que decidió terminar con su carrera de bailarían en el escenario de La Plata. Estuvo acompañado por 50 músicos y conmovió a todo el público. En el cierre de su presentación, se hizo presente el intendente Julio Garro y le entregó la llave de la ciudad al reconocido artista.
El Intendente señaló que es el "hijo pródigo de la ciudad" y sostuvo: "Supo trascender los límites de nuestra ciudad y el país y nos representó a todos los platenses de la mejor manera y no tuvimos la inteligencia de mostrarlos y dar cuenta de todo su talento. Nos debemos a ellos, hay que aferrarse a lo que somos y poner a los artistas platenses que nos representan en el mundo en el lugar que se merecen".
Y el final fue protagonizado por la cantante pop del momento: Lali Espósito. Los jóvenes acampaban en la previa para conseguir un lugar "privilegiado" para ver a su ídola y esta no los decepcionó. Pero no solo presentó sus nuevos temas, sino también que se tomo un momento para recordar la tragedia del 2 de abril de 2013 y llamó a "tener memoria" en un emotivo homenaje a las víctimas de aquella fatídica jornada, según detalla 0221.