En La Plata dictaminaron que es ilegal cobrar el servicio de mesa

La Justicia bonaerense determinó que no se debe cobrar los cubiertos o servicios de mesa en los restaurantes de la localidad. 

En La Plata dictaminaron que es ilegal cobrar el servicio de mesa
En La Plata dictaminaron que es ilegal cobrar el servicio de mesa

A raíz de una denuncia realizada por una asociación de consumidores, contra la cadena de restaurantes La Trattoria, se dio a conocer que en  la ciudad de La PLata, la justicia ordenó a través de un fallo que cobrar servicio de mesa o cubiertos en los restaurantes de la localidad, es a partir de ahora ilegal. De este modo, los clientes no estarán obligados a pagar por una panera que que no consuman.

"Si La Trattoría decide, por la presunción que hace o por cualquier otra razón, entregar a sus consumidores la panera, el croissant y el recipiente con queso crema o similar a los que identifica como 'servicio de mesa y/o cubierto', no puede luego requerir o esperar la negativa a su recepción por parte del cliente a fin de omitir cargar el consumo a su cuenta", indicaron en el texto que lleva las firmas de la jueza Ana Maria Bourimborde y el juez Luis Maggi.

De esta forma, los profesionales resolvieron que dicho servicio no está informado de la manera adecuada por lo que viola el derecho básico de los consumidores a una información adecuada y veraz, sino también es ilegal.

Por lo tanto, la justicia platense aseguró que "el típico caso de los pequeños ilícitos lucrativos, también denominados ilícitos hormiga, cuya efectividad radica en la invisibilidad de la práctica por lo nimio de los montos, pero que en la reiteración generan cuantiosas sumas ilegítimas para los proovedores".

Por su parte, desde CODEC, además, consideraron esta resolución como "un paso más para lograr la eliminación de este cargo ilegal y lamentablemente expandido" en toda la provincia de Buenos Aires.