En la mañana del lunes se dio a conocer la historia de Estela Luna, una platense que en los últimos meses está viviendo en precarias condiciones, ya que según lo relatado por ella al diario local, le usurparon su casa y su familia se quedó sin lugar para vivir.
Estela se quedó sin trabajo, a los tres meses su pareja fue detenida y acto seguido, le usurparon la casa ubicada en 525 entre 17 y 17 bis, en el barrio Tolosa.
Por esta última situación, se vio forzada a tener que vivir con sus 5 hijos menores de edad dentro de su camioneta con la que circula por distintos barrios para "no molestar a los vecinos", confirmó a El Día.
A su vez, Estela agregó que espera que la justicia platense se ocupe de retribuirle la casa ya que esta fue entregada a la mujer por el plan "Justicia Social", (complejo 260 viviendas, en el 2013). Y, agregó que según el Instituto de la Vivienda, la mitad de esas casas está en proceso judiciales por usurpación.
La versión de la mujer confirma que al haberle usurpado la casa, ella radicó la denuncia en la comisaría de Ringuelet y en la UFI N°17, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, y contó: "también comenté que tengo testigos que avalan que la casa es mía. Pero por ahora sigo sin respuestas al drama que estoy viviendo".
"Fue hace 10 días cuando salí de mi vivienda para hacer unos trámites y cuando volví me la estaban ocupando unas personas que me conocen del barrio. Los usurpadores son cuatro hombres, uno de ellos con antecedentes por haber estado preso y otros con problemas con la Justicia y una mujer que tiene dos criaturas", agregó Estela.
Ante este inesperado suceso que le tocó vivir a la familia, la mujer se vio obligada a irse de su casa y empezaron a vivir ella y sus 5 hijos (14, 8, 3, 17 y 16) y el 6to que lleva en el vientre, en una camioneta. "No me quedó más remedio que permanecer y dormir los seis en mi camioneta", contó.
Luego de las tristes afirmaciones, la mujer agregó que hoy en día ella no tiene trabajo y está embarazada de su sexto hijo, por lo que su única ayuda es la Asignación Universal por HIjo. "Es horrible, muy injusto lo que estoy viviendo".