Nuevo "verdurazo" en la Plaza Moreno de La Plata

Fue una idea de la Municipalidad para visibilizar la producción regional. Estarán hasta las 15 horas.

Productores en Plaza Moreno.
Productores en Plaza Moreno.

Hasta las 15 horas del jueves los vecinos de La Plata podrán comprar bolsones de fruta y hortalizas a $150. Esto se desprende de una propuesta que hizo el Municipio a los representantes del sector agrícola platense.

El escenario elegido fue la Plaza Moreno. Desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas diferentes productores de la región vendieron sus productos a precios económicos en el marco de la tercera jornada de comercialización frutihortícola, según detalla 0221.

Los bolsones se venderán a $150 para que los vecinos puedan acceder a una gran variedad de verduras y hortalizas. El objetivo es visibilizar la producción de la región y fue una de las ideas que nación en la mesa de diálogo que tuvo el sector con el Gobierno local.

Este nuevo verdurazo configura "acciones concretas de corto plazo que le otorgan al productor nuevos canales de comercialización, favoreciendo al consumidor con variedad de ofertas en productos saludables", según indicó Rogelio Blesa, secretario de Producción.

Esta feria se sumará al programa "El mercado en tu Barrio" para recorrer las localidades de San Carlos, Villa Elvira, Los Hornos y Altos de San Lorenzo, y visitar delegaciones de la ciudad. Además, se instalarán en 120 y 66.