La Comisión de Transporte y Tránsito recibió el lunes por la mañana una ordenanza que despacharon los taxistas donde proponen llevar publicidades en la parte trasera del vehículo. La medida es una alternativa que los conductores junto a su gremio encontraron para evitar aplicar un aumento en las tarifas y así ganar un poco más de dinero por cada viaje.
La ordenanza habilitaría publicidad microperforada en la luneta trasera. No es lo único, el texto también permite llevar y pantallas en el interior, en la parte trasera del asiento del conductor y en su techo. Textualmente el cambio dispone que "los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera".
Esta iniciativa es una síntesis de dos proyectos que se presentaron en el 2012 y el otro en el 2016. Sin embargo, esta vez está modificado y consta en evitar que se aumente la tarifa para no perjudicar al pasajero y ellos aún así tener un ingreso extra por el mismo trabajo.
Según informó 0221, Ahora, con esta idea, se piensa que se puede evitar un aumento que afecte a los usuarios y a la vez ayudar a los taxistas a afrontar las subas que han sufrido en materia de repuestos y combustibles.
Por su parte, la publicidad en el interior de los vehículos "deberá ser colocada detrás del asiento del conductor a través de pantallas y de modo que no dificulten la visión ni distraigan al conductor".