Detuvieron a la madre de Marcelo Balcedo

Myriam Renée Chávez, dueña del Diario Hoy, está acusada de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Fue detenida en el country Abril.
Fue detenida en el country Abril.

Acusada por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, detuvieron este jueves a Myriam Renée Chávez de Balcedo, madre del gremialista Marcelo Balcedo, el titular del sindicato SOEME que está preso en Uruguay. Además de la empresaria, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak solicitó otras seis detenciones en la causa.

Balcedo es considerado el jefe de la asociación ilícita junto a su mujer y ambos están detenidos en el país vecino con pedidos de extradición. Por su parte, Chávez de Balcedo fue arrestada en el country Abril en Hudson por Gendarmería Nacional.

El Juez acusa a la dueña del Diario Hoy y radio FM Red 92, ambos de la capital bonaerense, de usar fondos del SOEME para pagar el alquiler en donde está montada la redacción e imprenta del matutino. Y se detectaron movimientos irregulares en la cuenta del gremio, más precisamente se realizó una extracción por $64 millones que se depositaron en las cuentas de Chávez, conocida como "Nené", entre 2012 y 2017, parte fue realizado de forma directa y otra de manera tercearizada, según informa TN.

Durante la mañana de hoy se produjeron allanamientos en La Plata, Villa Elisa, el country Abril y Capital Federal, según informa El Día. Y además de la madre de Balcedo, se procedió a detener a seis personas más, entre ellas el contador Julio César Pecollo y Guillermo Chávez, representante legal de SOEME.

Además, se secuestraron varios autos de alta gama, celulares y documentación relacionada con la causa. "Nené" estaría acusada por el delito de defraudación al gremio, asociación ilícita y lavado de dinero en el período comprendido entre 2012 y 2017.