Se estudia la posibilidad de implementar dos servicios rápidos de trenes entre La Plata y Constitución para que sus pasajeros lleguen más rápido a destino. Desde el Ministerio de Trasporte de la Nación comunicaron que no hay una fecha exacta para el proyecto pero que se estima que sea para principios del 2019.
El transporte sería un modelo distinto a los trenes actuales y en el recorrido de ciudad a ciudad, no tendría paradas intermedias por lo que el tiempo estimado para el recorrido duraría menos de 60 minutos. Actualmente el servicio del tren eléctrico une La Plata con Buenos Aires en una hora con doce minutos.
Por parte del ministerio también adelantaron que posiblemente se implemente un servicio a la mañana y otro a la tarde. Por su parte, los servicios actuales salen cada media hora de 8 am a 20 mp, pero el recorrido es más largo del que se pretende implementar.
Por su parte, El día informó que se el Ministerio de Transporte está trabajando para intensificar las frecuencias en el servicio,y que buscan que la espera entre tren y tren sea solo de 20 minutos.
El servicio actual se enfrenta a 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales. La línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Une a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.
Con la nueva medida, muchos usuarios se verán favorecidos, siendo que la línea transporta aproximadamente 600.000 pasajeros diarios.
Ante este proyecto, el Ministerio comunicó que se invertirán 2800 millones de pesos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Y que el plazo previsto de la obra es de 3 años, a lo largo de los 52,6 km de extensión del ramal. Las mejoras forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 500 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015.