El rol que jugó la Iglesia para lograr el acuerdo con el Astillero

El obispo Tucho Fernández fue quien se sentó con el Gobierno a mediar para bajar la tensión que se vivió en la toma del Ministerio.

La Iglesia de La Plata jugó un rol “fundamental” para llegar a un acuerdo por el Astillero Río Santiago
La Iglesia de La Plata jugó un rol “fundamental” para llegar a un acuerdo por el Astillero Río Santiago

Tras la toma del Ministerio de Economía que realizaron los trabajadores del Astillero Río Santiago, la Iglesia cumplió un rol clave según los mismos empleados, siendo que fue el arzobispo de La Plata quien se sentó a dialogar de forma más pacífica con el Gobierno.

Tal es así que los mismos trabajadores comentaron en las redes sociales la situación por la que pasaron y subieron a su cuenta de Twitter un agradecimiento a la Institución.

"La Iglesia medió en el conflicto con el obispo Marchioni", publicaron, haciendo referencia al presbítero Rubén Marchioni, quien fue nombrado recientemente por el nuevo Arzobispo, Victor "Tucho" Fernández, como Director diocesano de Pastoral social.

"El Arzobispado es una pieza fundamental en la mediación. Nosotros confiamos mucho en él y creemos que tiene mucha llegada a la Gobernadora", reveló Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, en diálogo con FM CIELO. "Yo le venía pidiendo esta mediación para que la Gobernadora deje de pensar como piensa de nosotros", agregó

En relación al diálogo que se pudo llevar a cabo, se generó un acta que consta de tres puntos: entrega de insumos para continuidad de las obras de ejecución, devolución de las retenciones salariales que el sindicato ATE consideraba ilegales y la suspensión de futuros descuentos. La misma está firmada por Marchioni y en lugar de María Eugenia Vidal, firmó Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno.