Un ex empleado penitenciario de 75 años fue detenido en el centro platense acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas ocasiones durante 2016.
Si bien los hechos habrían ocurrido hace cuatro años, la denuncia fue presentada recientemente por el padre de la víctima, quien finalmente se animó a hablar.
El abusador era amigo de la familia de la chica y, según informaron fuente policiales, la acosaba habitualmente hasta que comenzó a cruzársela en la calle y la convenció de ir hasta su casa, en el barrio San Carlos.
Una vez allí, la obligaba a ingerir alcohol y abusaba sexualmente de ella. Luego, la amenazaba con matarla a ella y a su familia si contaba algo.
Tras la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata, se corroboró, a través de estudios psiquiátricos, psicológicos y médicos, lo relatado por la víctima. Ante lo cual, se ordenó la detención del hombre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima menor". Imagen de portada: Diario Hoy