La Municipalidad de La Plata creó una red de voluntariado de adultos mayores que asisten a sectores en estado de vulnerabilidad con la confección de prendas de vestir y la elaboración de viandas alimentarias que luego son entregadas por el Municipio.
Se trata del programa "En buenas manos". Ya son más de 80 los voluntarios que están cocinando y tejiendo con materiales que les hace llegar la Comuna.
"Aprender a convivir con el virus también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, cuidando a los vecinos", manifestó el intendente Julio Garro. "En un contexto donde sus actividades cotidianas se vieron reducidas como consecuencia del aislamiento, este programa promueve una participación activa de los adultos mayores en la asistencia que brinda el Municipio a quienes más lo necesitan".
Cada semana, se entregan los insumos bajo estrictos protocolos sanitarios y se recoge lo realizado por los voluntarios y voluntarias, para luego repartirlo en comedores, hogares de adultos mayores e instituciones sociales, entre otros espacios.
"Creemos que la soledad es un denominador común en los adultos mayores durante el aislamiento y, en momentos como este, consideramos una buena oportunidad para fomentar una cultura de solidaridad y de participación", señaló la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.