Coronavirus: El matrimonio en cuarentena fue a una fiesta antes de recibir la indicación de aislamiento

La pareja de médicos cuenta que las autoridades sanitarias se comunicaron con ellos 4 días después de su llegada al país.

El matrimonio de médicos se encuentra en cuarentena en su casa de La Plata (Web)
El matrimonio de médicos se encuentra en cuarentena en su casa de La Plata (Web)

El médico platense que se encuentra en cuarentena juntos a su esposa, tras haber regresado a la Argentina de un viaje en el crucero Westerdam, dijo no sentir temor por un posible contagio del virus COVID-19 y contó que recibieron la indicación de aislamiento por parte de las autoridades 4 días después de su llegada al país. En esos días, asistieron a un cumpleaños e incluso recibieron la visita de sus hijos y nietos.

Eduardo Ferraresi asegura que tanto él como su mujer están "libres de la enfermedad" porque no estuvieron "ni cerca del virus". Por ser médico, entiende del tema pero aclara: "si las autoridades me dicen que permanezca encerrado, así lo haré".

El matrimonio se encuentra encerrado en su casa de modo preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo dispongan. Les realizarán controles hasta que se descarte la posibilidad de que estén infectados. En estos días, personal del Ministerio de Salud les hará un hisopado en su domicilio. Por protocolo, son como mínimo 15 días de aislamiento.

El crucero en el que viajaron Ferraresi (médico terapista) y su esposa Diana (psiquiatra) fue rechazado por varios países debido al temor por el nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan. Finalmente fue recibido en Camboya. Tras una escala en San Pablo, Brasil, el matrimonio arribó a Ezeiza el 15 de febrero pasado.

"Entré a Argentina el sábado 15. Me bajé del avión y me estaba esperando mi hijo. Fui al festejo de cumpleaños de mi nuera, donde estuve con un montón de gente. Al día siguiente, vinieron mis hijos y nietos a visitarnos. El martes me llamó el Secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcart, y me pidió que me aislara", detalló el médico.

Ferraresi contó que si bien en determinado momento se habló de un caso sospechoso entre los 1.500 pasajeros del crucero (una mujer de 83 años) a su modo de ver, se trató de una falsa alarma ya que "si hubiera habido virus, nos hubiera contagiado a todos".

"Queremos volver a nuestra vida normal. Todo esto es una locura", analizó Ferraresi, quien afirma que "la sociedad debería estar más preocupada por el dengue que por el coronavirus".

Fuente: Télam